La Conciencia del Equilibrio

Una mirada desde Constelaciones Familiares

6/24/20242 min leer

Existe una tercera conciencia que es la que nos permite mirar hacia la vida, haciendo las cosas diferentes a nuestros ancestros pero sin culpa, en orden y desde el amor.

LA CONCIENCIA DEL EQUILIBRIO

Cuando nosotros deseamos hacer algo diferente a todo lo que se ha venido haciendo en nuestro sistema familiar nos dejamos guiar por la “mala conciencia´” o la conciencia individual, esa conciencia donde nuestra forma de pensar, sentir y hacer es distinta a lo que nuestro sistema nos ha enseñado que debe ser.

Esta conciencia nos lleva a hacernos sentir culpables por ser desobedientes con lo que nuestro sistema familiar está dictando, por lo que la “buena conciencia” o conciencia familiar nos dice que debemos hacer.

¿Cómo lograr hacer algo distinto sin sentir culpa, sin sentir rechazo, sintiéndonos aun parte de ese sistema?

Dando lugar a esa nueva conciencia: la del equilibrio

Este se da cuando obtenemos el permiso de nuestro sistema familiar para hacerlo diferente.

Es así como podemos ser independientes, como podremos sentirnos plenos y realizados, y podremos dar lugar a esa tercera conciencia desde el amor, desde el agradecimiento, desde la humildad, poniéndonos al servicio no de nuestra tribu o sistema familiar, sino al servicio de un TODO, DE ALGO MAS GRANDE.

Para esto debemos decir SÌ a todo y todos los que conforman nuestro sistema, después debemos agradecer y pedir permiso para hacerlo diferente.

¿Cuándo te puedes estar sintiendo entre estas dos conciencias, la familiar y la individual?

Cuando decides CONSCIENTEMENTE hacer algo que antes no se había hecho dentro de tu sistema, y tu familia no esta de acuerdo, por ejemplo:

· Cambiarte de religión

· Vivir en unión libre

· No tener hijos

· Dar un hijo en adopción

· Tener una profesión distinta a la de todos en tu sistema, por ejemplo si todos son profesores y tú deseas ser abogado, puede que exista conflicto.

· Cuando decides andar con alguien mayor o menor (de edad) que tú.

· Cuando decides cambiar tu país de residencia

Recuerda que cada sistema es distinto y las creencias que traemos de nuestro sistema de origen son INCONSCIENTES, no nos damos cuenta de que están dentro de nosotros, que forman parte de nuestro día a día, que muchas de las decisiones que hemos tomado y de los juicios que hemos hechos han venido desde ahí.

Si sientes que algo te esta afectando y no te permite avanzar en tu vida te invito a constelar, envíame un mensaje wsp y quedo al servicio si lo deseas.

Con amor, Liz.